Beatriz Gandulla renueva su mandato al frente de la entidad que engloba a todas las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis Orihuela-Alicante
La Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Orihuela-Alicante ha renovado por cuatro años más su Presidencia y su Comisión Permanente. Con una eucaristía celebrada ayer en la capilla del Obispado, presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla Aguirre, tomaron posesión de sus cargos los componentes de la entidad a la que pertenecen las Juntas Mayores de Semana Santa de la Diócesis.
De este modo, tras la bendición de las medallas por parte del obispo, prometió su cargo como presidenta Beatriz Gandulla Soriano, de Alicante. Tras ejercer la labor de presidenta entre 2021 y 2025, logró el respaldo mayoritario en las elecciones celebradas el pasado mes de julio, con 19 votos a favor y 1 voto en blanco, por lo que, continua por un periodo de cuatro años más al frente de la Junta Diocesana.

Tras ella, uno a uno, prometieron sus cargos los componentes de la renovada Junta Diocesana, compuesta desde ayer, como vicepresidente y vocal de Comunicación, José Manuel Caturla Ordóñez (Sant Joan d’Alacant); secretario, José Antonio Cano Murcia (Rojales); tesorero, José Pascual Barceló López (Elda); vocal de Fe y Cultura, Marco Antonio Torres Mazón (Torrevieja), vocal de Juventud, Roberto García Sánchez (Elche), y como vocales de Protocolo, Susana Fuster Cuartero (Alicante) y Esther Navas Bonete (Alicante). Como consiliario de la Junta Diocesana continua en el cargo Miguel Ángel Marcos (párroco de La Nucía). El obispo impuso las medallas de la Junta Diocesana a cada uno de ellos en una sencilla y emotiva ceremonia realizada en la capilla del Obispado.
La acción de gracias, que también cooficiaron el Vicario General, Bienvenido Moreno, y el consiliario de la Junta Diocesana y director del Secretariado de Piedad Popular, Miguel Ángel Marcos, contó con la presencia de representantes de una decena de Juntas Mayores, de toda la provincia, que se desplazaron hasta Alicante para estar con sus compañeros en este acto.
A partir de esta toma de posesión, en unos días quedará convocada la primera reunión la Asamblea General de la Junta Diocesana de esta nueva etapa, con la que se dará inicio oficialmente al nuevo curso cofrade.